CURSO SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESA

Capacitar al personal con conocimientos sanitarios y en socorrismo, como personal sin conocimientos en la materia, las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica. Conocer el manejo y saber utilizar los Desfibriladores Externos semiautomáticos. Manejar las técnicas de desobstrucción de la Vía Aérea. Autorización administrativa para el manejo por personal no sanitario, del DESA, (registro en el ICS).
ASPECTOS ÉTICOS Y RESPONSABILIDAD CONCEPTOS BÁSICOS DE LA RCP EN ADULTOS COMPRESIONES TORÁCICAS APERTURA DE VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN SECUENCIA DE RCP POR UN REANIMADOR ÚNICO EN ADULTOS RCP EN NIÑOS SECUENCIA DE RCP POR DOS REANIMADORES EN NIÑOS Y ADULTOS UTILIZACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS EXTERNOS. RCP EN LACTANTES. OVACE, ADULTO, NIÑOS Y LACTANTES. CÁNULAS OROFARINGEAS Y BALÓN RESUCITADOR, DISPOSITIVOS DE BARRERA. Consideraciones especiales Material Didáctico: Maniquís entrenamiento Adulto Laerdal, Maniquís entrenamiento Pediátrico Laerdal, Desfibriladores de entrenamiento Laerdal, Power-Point, Manuales ATESCAM ERC, Balones Resucitadores adulto y pediátricos, Cánulas Orofaringeas diferentes tamaños, dispositivos de barrera. Formadores: Diplomados en enfermería e instructores de la ERC del PNRCP.Evaluación: Para poder obtener el curso será necesario asistir a la totalidad del mismo y superar una prueba teórica y práctica. Duración del Curso; 8 Horas Una vez finalizado el curso se obtendrá una tarjeta por parte de La Junta de Comunidades de castilla la mancha que le acredita para poder utilizar el desfibrilador
Se obtiene la titulación oficial acreditada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.Las prácticas se realizan en el mismo curso con desfibrilador y Muñecos.